La consejería de Fomento dona ordenadores al ISL Castillejo
Desde ISL El Castillejo agradecemos enormemente a la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía la donación de varios equipos informáticos. Para nuestro centro es prioritario garantizar la protección, el bienestar, la formación y la inserción sociolaboral de nuestros menores no acompañados, y estos equipos nos ayudan a caminar hacia ese objetivo.
Pretendemos que cada menor reciba una atención individualizada e integral que responda a sus necesidades físicas, psicológicas, emocionales y sociales. Con la ayuda de estas nuevas herramientas tecnológicas, tendrán mejor acceso a la formación académica y ocupacional y podremos impulsar actividades de carácter cultural, lúdico y deportivo. En definitiva, estamos potenciando la autonomía y la inserción sociolaboral de los menores a nuestro cargo.
No debemos olvidar que son menores con un alto riesgo de exclusión y especial vulnerabilidad, que arriesgaron su propia vida para soñar con una vida mejor y que ahora precisan de todos los medios a su alcance para conseguir avanzar en su desarrollo personal, potenciar su autonomía y actuar sobre los factores que dificultan los procesos de integración social y laboral.
Esta iniciativa de la delegación es alentadora, positiva e, incluso, imprescindible en la lucha contra la brecha digital que sufren estos menores en el ámbito académico. Cada día precisan de más medios informáticos para poder realizar tareas académicas, poder seguir el ritmo de sus clases a distancia y hacer los trabajos en formato digital. También nos está resultando de gran ayuda en la realización de cursos online, como complemento en las clases de español que se imparten en el recurso y un apoyo técnico adecuado en las clases del CEPER (Centros y Secciones de Educación Permanente) y de la ESA (Educación Secundaria para Adultos).
También usamos estos ordenadores en los talleres sobre la elaboración del curriculum vitae, la búsqueda de empleo, servicios de apoyo y habilidades relacionadas con el uso de ordenadores e internet, así como otras gestiones relacionadas con el acceso al mercado laboral.
Gracias a la Junta de Andalucía podemos afirmar que los menores que residen en este recurso estarán mucho mejor preparados ante su próxima mayoría de edad y mejor capacitados a la hora de tener una vida más independiente.
EQUIPO DEL ISL EL CASTILLEJO