ISL Dúrcal: Un nuevo proyecto de vida para Rachid
Desde ISL SAMU Dúrcal nos enorgullece contar que recientemente, Rachid, uno de nuestros jóvenes más queridos, ha sido destinado a un recurso de Alta Intensidad, situado en la provincia de Cádiz. Este joven, que siempre ha mostrado un comportamiento impecable, deberá convivir con otros jóvenes extutelados procedentes de diversas nacionalidades, los cuales comparten un mismo objetivo: esforzarse para lograr un proyecto de vida mejor, donde sus necesidades básicas estén cubiertas y donde puedan hacer gala de su autonomía e independencia.
Además, en este tipo de recursos es imprescindible tener una actitud proactiva, por lo que deberá continuar con su formación, incrementando así las posibilidades de búsqueda efectiva de empleo.
Todo ello será posible bajo el asesoramiento y supervisión de diversos profesionales, los cuales se encargarán de velar por sus derechos de los menores pero sin descuidar el cumplimiento de sus obligaciones.
Para los jóvenes, alcanzar la mayoría de edad es generalmente motivo de celebración. Sin embargo, en el caso de los Menores Extranjeros No Acompañados, la llegada de los dieciocho años suele causar miedo y angustia ante un futuro incierto. En ISL SAMU Dúrcal contamos con una plantilla de profesionales que se esfuerzan a diario para garantizar que todos nuestros menores tengan la opción de optar a un recurso de alta intensidad, una vez hayan cumplido la mayoría de edad, alejándoles así de una vida marcada por la precariedad y el desamparo.
En el caso de Rachid, el menor afirma estar muy agradecido por la oportunidad que se le ha brindado, la cual le abrirá las puertas hacia un futuro mejor. Desde ISL SAMU Dúrcal, le deseamos mucha suerte en esta nueva y prometedora etapa de su vida, en la que seguro logrará todas las metas que se proponga.