Academia Samu

Objeto

El objeto de este documento es la definición del proyecto de creación de una Academia SAMU de Educación superior en gestión e investigación.​​​​​​​

Justificación

Dado el gran activo humano que tiene nuestra entidad, se hace necesario reforzar las capacidades de los mandos intermedios y Directivos Junior para que obtengan todos los conocimientos y habilidades necesarias para ocupar puestos de dirección de centros de SAMU, para ello se llevará a cabo un programa formativo con cursos de gestión, master en dirección de centros socio-sanitarios y de investigación, asimismo, en esta academia se realizará un acompañamiento  a los futuros doctorandos de la  institución. A todo ello, se suma la mentorización para conseguir la transferencia del conocimiento generado en SAMU, pues el grupo de empresa SAMU tiene el objetivo de convertirse en Agente del Conocimiento y ello exige demostrar una clara actividad investigadora a través de un órgano propio, para ello potenciaremos el asesoramiento para publicar en revistas indexadas con alto nivel de impacto.

Los objetivos fundacionales de la Academia son:

Objetivo general:

• Instruir a los profesionales de SAMU que prestan servicio en puestos de dirección o jefaturas de unidad en Gestión de los Servicios de Socio-Sanitarios en la competencia gerencial superior según el modelo empresarial de SAMU.

Objetivos específicos:

• ​​​​​​​Asegurar la capacidad en los directivos de SAMU para reconocer los perfiles de las instituciones contratantes, la cartera de usuarios o clientes y los perfiles de los profesionales de SAMU.
  • Capacitar para identificar los Roles de Gerencia, jefatura y supervisión.
  • Formar en Liderazgo, Roles y responsabilidades.
  • Fomentar y Acompañar en Estrategias de Creación e Innovación.
  • Emplear el Relacionamiento Interpersonal con Inteligencia Emocional.
  • Manejar y diseñar el Marketing Digital mediante herramientas digitales innovadoras.
  • Gestionar Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Desarrollar competencias en Gestión económica y sostenibilidad.
  • Instruir en la Gestión de Recursos Humanos.
  • Facilitar las herramientas necesarias para el Fundamentos y Diseño de Proyectos Control y Ejecución de Proyectos.
  • Aplicar las estrategias necesarias para la Gestión y Atención de Usuarios con la mayor calidad posible.
  • Manejar los Aspectos bioéticos y Legales.
  • Gestionar y transferir el conocimiento y la innovación.
  • Generar Experiencias Memorables.

Proyectos de formación

La Academia SAMU aglutina varios Proyectos de formación continuada de diferentes niveles y módulos/temáticas:

• Cursos de Gestión
    • La institución y protocolo empresarial
    • Gestión de marketing, RRSS y marca personal
    • Gestión jurídica
    • Gestión financiera
    • Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
    • Manejo emocional en el profesional directivo
    • Código ético, compliance y sistema SAMS
    • Gestión del conocimiento (seguridad y prl, desarrollo de proyectos, gestión de la formación)
    • Transformación Digital e innovadora (calidad, innovación, sostenibilidad, igualdad de oportunidades)