Residencial El Bosque: Disfrutar como niños

Cuando comienza el frío no podemos evitar recordar el calor del verano, las tardes en la playa y todas las aventuras que hemos vivido en el residencial de El Bosque, en la provincia de Cádiz, con nuestros chicos. Por nuestra situación geográfica, contamos con gran facilidad para disfrutar del campo, la playa y todas las opciones que nos ofrecen estos entornos.

Han sido muchas las entidades y empresas las que nos han apoyado durante el pasado verano para que se haya convertido en inolvidable para nuestros chicos. Por esta razón, no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecerles el esfuerzo realizado y los recursos que han aportado para que este verano sea más productivo.

Comenzamos el verano participando en el programa Algeciras: ocio y tiempo libre inteligente, donde participaron diferentes entidades de nuestra localidad, como Barrio Vivo y el propio Ayuntamiento de Algeciras, fomentando entre los jóvenes de nuestra comunidad actividades sanas de ocio y tiempo libre.

Este programa permitió a los chicos del Centro El Bosque de Fundación SAMU disfrutar de varias clases de patinaje en línea, una partida de paintball, una clase de defensa personal y un paseo en kayak por la bahía de Algeciras.

También asistimos a la Copa de Oro 50 Aniversario que se celebró en el Santa María Polo Club y al VII Campeonato de España de Remo de Mar, que se celebró en La Línea de la Concepción en agosto. Los chicos pudieron disfrutar de las diferentes regatas que se celebraron a lo largo de la jornada.

Se realizó, además, una pequeña travesía náutica y la visita al estuario del río Guadiaro gracias al Puerto de Sotogrande. De esta manera, los menores conocieron otras actividades acuáticas que también se ofrecen en nuestro entorno de una manera más educativa.

Incluso tuvimos la suerte de disfrutar de una experiencia 4×4, bordeando la costa con la empresa Ulises 4×4 y la colaboración del gabinete socioeducativo brújula.
Como colofón a nuestro verano y recargar fuerzas para la vuelta al cole, disfrutamos en el Multicines Odeón Bahía Plaza de una tarde de película, nunca mejor dicho.
Todo esto ha favorecido que podamos cumplir un objetivo fundamental en lo que respecta a la inclusión social de nuestros chicos en nuestra comunidad. En primer lugar, que puedan conocer un ocio y tiempo libre saludable; y, en segundo lugar, que la comunidad conozca las peculiaridades y perfiles de nuestros chicos, haciéndoles ver que son adolescentes con inquietudes simulares a los de otros jóvenes de su entorno.

Agradecemos de todo corazón por el buen trato recibido y su colaboración con el Centro El Bosque a Barrio Vivo, Club Algeciras Patina, Ulises 4×4, Puerto de Sotogrande, Multicines Odeón Bahía Plaza, Club de Padel Algeciras, Antonio Sánchez Morodo – Gimnasio Municipal de Guadiaro y Santa María Polo Club.

Por ALICIA GARCÍA GRECIANO. Residencial El Bosque