Desde 1998 hemos puesto en marcha innumerables actuaciones de apoyo al desarrollo en algunos de los países de América Latina y África, tanto de manera directa como a través de organizaciones locales, fortaleciendo así a la sociedad civil.
Somos conscientes de las desigualdades que se derivan de las situaciones injustas a las que se enfrentan las personas, generadas por su origen étnico, sexo, religión, condición de salud, discapacidad, pobreza y cualquier tipo de discriminación o estigmatización, por esta razón, centramos nuestros esfuerzos en promover el desarrollo humano sostenible y la disminución de las brechas que generan la desigualdad de nuestros pueblos.
Apoyamos el esfuerzo de las organizaciones locales en países como Bolivia, Burundi, Colombia y Marruecos para poner en marcha iniciativas de desarrollo locales, incidiendo en el territorio para mejorar las políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos humanos. Más de 15 proyectos han sido ejecutados en esos países en los últimos tres años con nuestra contribución.
Tenemos una amplia trayectoria en la atención de las emergencias y la acción humanitaria, garantizando despliegues rápidos y eficientes en las zonas de crisis, disponiendo de un personal entrenado en la atención de las víctimas y la gestión de los diferentes escenarios: tecnológicos, medioambientales, accidentes múltiples, catástrofes y emergencias complejas.